¿Pensando en reformar la fachada? ¿Llega el invierno y necesitas cambiar tus viejas ventanas? Como profesionales en la instalación de ventanas de aluminio o pvc en Toledo, hoy te guiamos en uno de los puntos vitales de una obra, las ventanas. A continuación, os explicamos algunos pros y contras de los principales materiales que se emplean en los perfiles de ventana, que son el PVC (policloruro de vinilo) y el aluminio.
Empezando por el aspecto más superficial, pero muy importante subjetivamente, nos encontramos con que estéticamente el PVC es más clásico y el aluminio más contemporáneo. El primero se utiliza más en viviendas residenciales (en color blanco) y el segundo, en diseños más modernos (tono metalizado). De todos modos, el PVC se puede instalar en una gran gama de colores, si bien no permite lograr un acabado tan fiel como el aluminio en efectos texturizados o imitación de madera. En cualquier caso, prácticamente cualquier estética, ya sea clásica o más moderna, se puede conseguir también con PVC.
En cuanto al aislamiento, el Código Técnico de Edificación (CTE) recalca que las ventanas de nueva construcción deben proporcionar un alto nivel de hermetismo, y, debido a las técnicas de sellado modernas, cualquiera de las dos opciones permite un alto aislamiento. El PVC posee muy baja conductividad térmica de por sí y resulta más barato conseguir un hermetismo completo con este material que con la rotura de puente térmico (RTP) que se emplea para aislar el aluminio. Como expertos en carpintería, llevamos muchos años instalando ventanas de aluminio o pvc en Toledo y podemos aconsejarte sobre las opciones que mejor se adapten a las necesidades que nos plantees.
En Hermanos López Navarro encontrarás todo tipo de soluciones para reforma o construcción de ventanas. No lo dudes y pide presupuesto, hay opciones muy económicas sin restar ni un ápice de calidad.