El PVC es un material que se ha convertido en imprescindible en múltiples aspectos de nuestra sociedad. Para el que más ha ayudado a su evolución es la construcción. En este ámbito se utiliza para numerosos elementos como los marcos de ventanas. Uno de los tipos más utilizados son las ventanas Kommerling en Madrid Sur. Para llegar a este material final, los elementos que lo forman sufren muchos procesos para adquirir todas las propiedades y utilidades. Su origen proviene de las materias primas de la sal y el petróleo y su nombre químico es el cloruro de polivinilo.

Para llegar a formar todas estas construcciones se somete a una serie de procesos y técnicas que le dotan de todo lo necesario para conseguir ese resultado final. Las ventanas Kommerling en Madrid Sur son sometidas a todas estas técnicas para conseguir esas propiedades. Uno de ellas es: la electrolisis del cloruro de sodio. Se consigue el agua salada y se procede a su división con el fin de conseguir sal. Del petróleo se lleva a cabo su tratamiento con el fin de conseguir un material denominado etileno. De la combinación de la sal con el etileno y sometiendo el resultado a temperaturas muy altas se consigue una pasta o resina de cloruro de polivinilo.

Además, este material adquiere numerosas propiedades en este proceso. La primera de ellas es la dureza. Se trata de un elemento que es resistente y duradero a los golpes y el paso del tiempo. En segundo lugar, su componente de cloro favorece su resistencia contra el fuego y, a no ser expuesto de manera continuada, no se ve afectado por este fenómeno. Por último, es imprescindible destacar su facilidad de mezcla con otros materiales y su capacidad para moldearse. De esta manera, podemos obtener PVC de todas las formas posibles.

Si necesitas hacer una instalación con PVC, en Hermanos López Navarro contamos con grandes profesionales y especialistas en su tratado para el mejor resultado posible.