En próximos artículos de este blog te iremos mostrando algunos de las diferentes variedades que, como especialistas en la instalación de toldos en Madrid sur podemos colocar en tus balcones, ventanas o terrazas.  Vamos a comenzar nuestro recorrido por uno de los tipos de toldo más solicitados por nuestros clientes, los toldos de brazo extensible, llamados así porque parte de sus elementos de sustentación son unos soportes, generalmente de aluminio o PVC, que se despliegan al mismo tiempo que se extiende el toldo, de manera que, cuando este está plegado, quedan ocultos a la vista.

Hasta no hace demasiados años, cuando se requerían nuestros servicios para la instalación de toldos en Madrid sur el tamaño de  la superficie del toldo se veía limitado debido al peso de los materiales que teníamos que utilizar. Las lonas, entonces, estaban confeccionadas exclusivamente en algodón, un material bastante pesado por sí mismo pero que, con el agua de lluvia, podía llegar a triplicar el peso del toldo. Para sujetar toldos tan pesados, la estructura del toldo podía montarse únicamente utilizando tubos de hierro, por lo que, para poder sujetar el toldo con plena seguridad a los muros, su tamaño no podía ser excesivamente grande.

Al utilizar lonas confeccionadas en productos acrílicos que, además, repelen el agua de la lluvia, hemos podido sustituir las pesadas estructuras de hierro por otras mucho más ligeras en aluminio, y esta ligereza es la que nos permite instalar toldos mucho más grandes y estéticos gracias al sistema de brazos extensibles.

De modo que, por muy grande que sea el tamaño del ventanal o de la terraza que quieres cubrir con un toldo, en Hermanos López Navarro podemos darte una solución para que disfrutes del espacio durante todo el año.