Con el cambio de estación, todos los años se nos viene a la cabeza la necesidad de realizar una instalación de toldos en Toledo para nuestro hogar. Sin embargo, podemos agobiarnos al no saber muy bien cuál es el tipo de toldo más aconsejable para colocar en las distintas habitaciones de nuestra casa. Además, en los últimos años se han creado modernos sistemas de instalación, por lo que tenemos que informarnos previamente antes de realizar la compra de los toldos.

Entonces, lo primero es conocer qué opciones tenemos disponibles actualmente en el mercado para después proceder con la instalación de toldos en Toledo. Uno de los tipos de toldos más usados es el extensible. Este lo vemos habitualmente en las terrazas de los bares y cafeterías, y es un tipo de toldo ideal para colocar en el jardín de nuestro domicilio. La base suele colocarse en el suelo y tiene unos brazos que se extienden con el fin de crear espacios con sombra.

Para las ventanas pequeñas de nuestras habitaciones, lo ideal es adquirir una capota. Se trata de un tipo de toldo que suele tener una forma semicircular. Básicamente impide que los rayos del sol penetren en la habitación, manteniéndola en sombra.

Otro tipo de toldo muy común es el plano, que se coloca de forma horizontal. Se trata de un toldo que ejerce el papel de techo. También suele ser habitual verlo en terrazas para proteger del sol vertical de mediodía.

Por último, también podemos comprar un toldo vertical. Este se suele usar en balcones y también hace la función de tapar y proteger el balcón del exterior. Suele sujetarse sobre una barandilla de la terraza.

Si necesitas mas información sobre la instalación de toldos, en Hermanos López Navarro te asesoramos sobre el modelo que más se ajusta a tus necesidades.