Las ventanas de aluminio o pvc en Toledo que fabricamos en nuestra carpintería metálica pueden clasificarse en diferentes tipos en función del sistema de apertura que posean. En este post, vamos a hacer un repaso por algunos de esos tipos de ventana para que conozcas sus principales características y, si estás pensando en cambiar las de tu vivienda, escojas aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

Por un lado, tenemos las ventanas abrisagradas, que son las ventanas "ordinarias" que existen en la mayor parte de los hogares. En estas ventanas, uno de los marcos está anclado a la pared mediante un sistema de bisagras que permite una apertura limitada tanto por la propia rotación de las bisagras como por la propia pared en la que está ubicada la ventana.

Otro de los tipos de ventanas de aluminio o pvc en Toledo que puedes instalar en tu hogar son las correderas. En estas ventanas la apertura es total ya que la hoja de cristal no se abre sino que se desliza a lo largo de un carril que hay en el propio marco de la ventana. La principal ventaja de las ventanas de apertura corredera es que permiten ahorrar mucho espacio ya que no necesitan rotar para abrirse. Es por ello por lo que son muy utilizadas en estancias pequeñas como cocinas o baños.

Las ventanas oscilobatientes de aluminio o pvc son realmente una variación de las ventanas abisagradas, sólo que éstas cuentan con una posición extra que es la batiente. Contar con esta posibilidad de apertura supone una ventaja, especialmente si queremos ventilar una estancia sin tener que abrir la ventana o si tenemos niños pequeños en casa, ya que esta apertura resulta mucho más segura al evitar el riesgo de caída de los más pequeños que puedan acercarse a ella.

En definitiva, estos son los tres tipos de ventanas más utilizados teniendo en cuenta su tipo de apertura. En cualquier caso, ven a Herrmanos López Navarro para que te aconsejemos personalmente sobre el tipo de ventana de aluminio o pvc que mejor se adapta a tus necesidades, tu vivienda y tu presupuesto.