Como expertos en la fabricación de estructuras metálicas en Madrid sur, queremos aprovechar este post para contaros algunos de los usos más frecuentes que se da a estas estructuras, un uso mucho más común y cotidiano del que puedes pensar en un primer momento.

Las estructuras metálicas son unas de las soluciones más extendidas en el mundo de la construcción. Son fáciles de montar, su precio no resulta muy elevado, son resistentes al paso del tiempo, no requieren mucho mantenimiento y además son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a muchos espacios. Todo ello hace que las estructuras metálicas en Madrid sur resulten especialmente prácticas y utilizadas.

Por ejemplo, uno de los usos de las estructuras metálicas lo encontramos en el sector agrícola, especialmente en huertas e invernaderos. Los invernaderos túnel son el modelo más habitual de invernadero y se construyen a partir de una estructura metálica básica sobre la que se coloca una cubierta de plástico bajo la que se cultivan plantas, frutas u hortalizas.

En pistas e instalaciones deportivas también es muy normal encontrarnos con estructuras metálicas. Por ejemplo, las canchas escolares de fútbol o baloncesto suelen estar cubiertas por un techo de uralita que se apoya en una estructura metálica que da forma a la cancha.

Cuando en una fábrica se necesita más espacio de almacenaje, una posible solución es adosar una pequeña nave cuya construcción se realiza a partir de una estructura metálica. De esta manera conseguimos un espacio adyacente útil, práctico y lo más importante, rápido y económico.

En Hermanos López Navarro somos especialistas en la fabricación e instalación de estructuras metálicas de todo tipo y calderería fina y pesada. Consulta todos nuestros servicios.