Si no sabes si instalar ventanas de aluminio o pvc en Toledo vamos a intentar ayudarte con este nuevo post. Se trata de un dilema muy habitual en el que te decidas por lo que te decidas, acertarás seguro.

La carpintería en PVC presenta altas prestaciones de aislamiento, con lo que ahorrarás mucho en calefacción. Además, no genera condensaciones ni sensación de frío cuando lo tocas. En el caso del aluminio esto si ocurre. No obstante, en épocas de mucha humedad, hasta los perfiles de rotura también se condensan en el pvc. También permite una perfecta insonorización y reduce la contaminación acústica por ruido ambiental.

Por su parte el aluminio se un metal muy resistente a los golpes y generalmente su perfilería es bastante estrecha con lo que se logra un aumento de la luz que entra por la ventana. Su bajo precio ha sido uno de los puntos fuertes de este material. El aluminio tradicional es más barato de producir ya que necesita de una inversión mínima para su fabricación a diferencia de otros materiales. El aluminio es un material difícilmente inflamable, una cualidad muy deseable para la seguridad frente al fuego de nuestra vivienda. Como ves, elegir entre ventanas de aluminio o PVC en Toledo no es sencillo ya que ambos materiales cuentan con grandes prestaciones. 

Sin embargo, la subida del coste eléctrico, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética, como el Código Técnico de la Edificación (CTE), han he hecho que se produzca un aumento de la demanda de ventanas de PVC, material éste último ya consolidado en numerosos países de Europa debido a que en muchos de ellos las bajas temperaturas hacen que se requiera un mayor nivel de aislamiento en los hogares.

Decidas lo que decidas, en Hermanos López Navarro somos expertos en ambos materiales. Consúltanos sin compromiso para resolver todas tus dudas.