Una de las preguntas principales que todo el mundo se hace durante el proceso de selección de la carpintería de su hogar es si elegir ventanas de aluminio o PVC en Toledo. La respuesta a esta cuestión varía en función de las necesidades de cada persona, pues son materiales con prestaciones diferentes, pero ambos de calidad.
Sin embargo, vamos a realizar una comparativa entre estos dos materiales con el objetivo de que, cuando te decantes entre ventanas de aluminio o PVC en Toledo, la decisión sea lo más acertada posible.
El grado de aislamiento térmico que ofrecen es prácticamente el mismo. Este dependerá en gran medida de su diseño, por lo que será preciso mirar la ficha técnica. Además, es fundamental elegir un vidrio de calidad y un correcto sistema de apertura, pues estos factores influyen directamente en el nivel de aislamiento.
Mientras que el aluminio es prácticamente inalterable, el acabado de los perfiles de PVC puede verse mínimamente alterado a efectos de cualquier ambiente agresivo. Otra de las ventajas del aluminio es que ofrece un amplio abanico de posibilidades de diseño, pues permite lacado de cualquier color y perfiles con menores secciones y mayor resistencia.
Sin embargo, si lo que estás buscando es ahorrar económicamente no dudes en decantarte por el PVC, pues este se posiciona como el más económico. Además, este tipo de ventanas permite persianas con mejor aislamiento térmico y acústico, además de ser más ligeras.
Otro de los beneficios del aluminio es la seguridad, pues esta se incrementa si contamos con ventanas de este material, más resistente frente a los golpes, cortes y altas temperaturas, en caso de incendio.
Si aún no te has decidido sobre cuáles de estos dos materiales debes elegir para conformar tus ventanas no dudes en contactar con Hermanos López Navarro, donde te asesoraremos personalmente y te ofreceremos una amplia gama de soluciones.