Para que las ventanas de aluminio o PVC en Toledo se mantengan en un estado óptimo y que sus prestaciones no se vean alteradas con el paso del tiempo, es necesario llevar a cabo un cuidado especial y un mantenimiento específico.

En este artículo mostramos algunos consejos que pueden serte útiles a la hora de realizar estas tareas y así conservar tus ventanas de aluminio o PVC en Toledo en el mejor estado posible.

En primer lugar, hay que fijarse especialmente en los perfiles, es decir, en los marcos de las ventanas, ya que estas partes suelen estar expuestas a mucho estrés. Esto es debido al clima cambiante o la influencia de la apertura y cierre constante de las ventanas, que produce un desgaste a largo plazo. Este cuidado de los marcos puede llevarse a cabo con un producto de limpieza corriente, pero sobre todo tiene que hacerse de manera regular.

Los vidrios son otra parte a la que hay que dedicarle especial atención. Para su limpieza, podemos simplemente utilizar un poco de agua templada clara y una buena gamuza (sin utilizar estropajos para evitar rayas), así nos aseguraremos que queden limpios y relucientes.

Además, para la apertura y cierre de las ventanas es fundamental engrasar ligeramente y de manera periódica todos los herrajes móviles con una gota de aceite de uso doméstico. También es importante limpiar las juntas utilizando agua clara y utilizar un lápiz de silicona para engrasar.

Por último y aunque pueda parecer obvio, es importante evitar movimientos bruscos al cerrar o abrir las ventanas, ya que esto causa un notable deterioro.

Como expertos en instalación y fabricación de ventanas de aluminio y PVC, desde Hermanos López Navarro compartimos estos útiles consejos para que nuestros clientes disfruten de nuestros productos y servicios durante el mayor tiempo posible.