La instalación de ventanas Kommerling Eurofutur en Madrid sur no ha sido siempre como la conocemos ahora. En el pasado existían otros materiales, herramientas, técnicas y motivos por los que se construía este elemento arquitectónico.

El término ventana proviene del latín 'ventus', que significa 'viento', vinculada etimológicamente con la capacidad de ventilación que nos proporciona. Históricamente, las ventanas eran simples aberturas en los muros de las edificaciones, además, era en las iglesias y edificios públicos donde más se utilizaban. En la actualidad, con la instalación de ventanas Kommerling Eurofutur en Madrid sur, no se concibe una casa sin ventanas.

Las primeras ventanas llegarían con la civilización romana. Estas eran agujeros sin acristalar y la principal causa por la que se construían era el aprovechamiento de la luz solar. A este motivo se le sumaba la capacidad que tenían de ventilar las zonas más interiores del hogar.

Con el paso del tiempo se darían cuenta que no solo eran útiles para resguardar de las lluvias, el frío, el sol y otras inclemencias del tiempo, por lo que empezaron a experimentar otras formas de construirlas tapándolas con materiales naturales como maderas o acero para fortalecerlas y darles otros usos, por ejemplo, para minimizar los ruidos del exterior. A esto se le sumaba no solo el confort que regalaban, sino la seguridad que aportaban a la familia protegiéndola de personas extrañas que pudiesen entrar por las ventanas.

Como hemos señalado antes, la madera y el acero han sido los materiales más utilizados durante la antigüedad, ambos difíciles de tratar, ya que a largo plazo pueden aparecer signos de debilidad. Pero el aluminio ha dado paso a una nueva forma de crear ventanas debido a sus propiedades específicas, siendo más ligeras y sin oxidación por parte de agentes atmosféricos.

La evolución de las ventanas han llegado hasta Hermanos López Navarro y como expertos del aluminio te aconsejamos en lo que necesites.