Nos estamos acercando a la época de calor, y en la capital de España se nota mucho. Es el momento de pensar en realizar la instalación de toldos en Madrid sur para mitigarlo un poco y poder disfrutar de una fresca sombra.

Pero antes de plantearte siquiera la instalación de toldos en Madrid sur, debes tomar la decisión de optar por un toldo o por una pérgola. Para poder llegar a una determinación, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones.

Lo primero es saber dónde quieres realizar la instalación, es decir, si será en un ático, en la fachada de un local comercial, en una terraza o en un porche de una vivienda unifamiliar.

También debes tener en cuenta cuáles son las condiciones climáticas que suele haber, por ejemplo, si es habitual que existan fuertes rachas de viento, y qué uso le vas a dar, si puntual o si va a estar todo el año para su uso y disfrute.

En función de estos puntos, se pueden hacer una serie de recomendaciones. En los áticos, que son pisos que suelen estar muy desprotegidos del viento, lo más recomendable es la instalación de la pérgola, ya que es más segura gracias a tener más fijaciones y tener menos porciones de tela sin fijación.

En las terrazas o patios de pisos más bajos se pueden instalar cualquiera de los dos, por ser zonas más resguardadas. Únicamente debes tener en cuenta si es de tu propiedad o únicamente de uso y disfrute, porque en el segundo caso no están permitidas estructuras ancladas al suelo.

Como ves, hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de elegir entre toldo o pérgola, pero al final la decisión es tuya. En Hermanos López Navarro podemos ayudarte a tomar la mejor decisión para tus necesidades gracias a nuestra gran experiencia y profesionalidad.