Si te preguntas si son mejores las ventanas de aluminio o PVC en Toledo, debes saber que no hay una respuesta universal a la cuestión. Cuál de ambos materiales elegir depende de un amplio abanico de factores. Actualmente son muchas las personas que eligen las ventanas de PVC, así que, si es tu caso, resulta de especial interés que conozcas su origen y su evolución hasta la actualidad.

El origen de las ventanas de PVC se encuentra en Alemania. Fue en el año 1927 cuando se descubrió este material, y su amplio abanico de ventajas y prestaciones. Waldo Lonsbury Semon fue quien descubrió el PVC por casualidad. Lo hizo mientras trataba de descubrir nuevos recubrimientos de caucho sintéticos sobre elementos metálicos. Él comenzó a experimentar con las sustancias poliméricas sintéticas, incluyendo el PVC. Por desgracia, su descubrimiento apenas tuvo relevancia en aquella época.

Sin embargo, con el paso del tiempo su popularidad ha aumentado de forma progresiva y notable, convirtiéndose en el material más empleado para la fabricación de ventanas no solo en España, sino en toda Europa. Sobre la comparativa de las ventanas de aluminio o PVC en Toledo, cabe destacar que el PVC es un material que ofrece unas propiedades extraordinarias, sobre todo en lo relativo al aislamiento tanto acústico como térmico.

Por otra parte, el PVC es un material inerte, que no sufre el desgaste propio del paso del tiempo. Además, se le puede dar cualquier tipo de acabado, de forma que las ventanas de PVC se adaptan de manera precisa al estilo de decoración de cualquier vivienda.

Como ves, un descubrimiento hecho por casualidad y que pasó casi inadvertido en su día, ha resultado sernos muy útil en la actualidad. Desde Hermanos López Navarro esperamos que esta información te haya resultado de interés, sobre todo si no conocías las ventajas del PVC.