Los cerramientos de terrazas en Madrid sur se han convertido desde hace algún tiempo en una de las soluciones más demandadas por quienes quieren disfrutar de su hogar durante todo el año. Este tipo de reformas destacan no solo por su lado funcional sino también por su valor decorativo para el interior de los hogares gracias a las propiedades ornamentales de los metales utilizados.

Cabe destacar que cualquier estructura, ya sean hogares, oficinas o naves industriales, puede beneficiarse del aislamiento tanto acústico como térmico que logramos con el cerramiento.

Las empresas de carpintería de aluminio y PVC como Hermanos López Navarro llevan a cabo estos cerramientos de una forma rápida y sencilla, completando la instalación con el lacado de la estructura para facilitar su mantenimiento y limpieza. Para esto último es recomendable no utilizar elementos corrosivos que puedan dañar al metal, siendo suficiente para su limpieza el uso de un paño humedecido.

En cuanto al aislamiento térmico de los cerramientos de terrazas en Madrid sur, los especialistas nos recomiendan, en caso de utilizar aluminio, pintarlo de color blanco, solución muy utilizada en inmuebles de una sola altura y en pisos ubicados en una última planta. Los estudios indican que de esta manera es posible reducir hasta en un 50% el calor que entra desde el exterior. La silicona aplicada en los perfiles de la pared termina de lograr este aislamiento casi perfecto.

Para concluir con otro consejo sobre la limpieza de estos cerramientos, las manchas amarillentas tan habituales por la condensación de humos o el efecto de la humedad, suelen quitarse fácilmente con un poco de agua tibia. Y en caso de que la mancha sea más profunda fruto de la humedad, aplicar corcho proyectado por encima de las planchas es una solución efectiva.