Muchos inmuebles de nuestro país cuentan con una terraza para disfrutar los mejores días del año. No obstante, los cerramientos de terrazas en Madrid sur son una buena solución para aprovechar esos metros cuadrados durante todo el año, no solo cuando hace buen tiempo. Pero una de las dudas más habituales a la hora de cerrar una terraza es si se necesita algún permiso especial.
En realidad, cuando hacemos esa obra estamos integrando el espacio en la vivienda, lo que supone añadir unos metros, y eso no es posible en función de la legislación urbanística. Además, modificamos la estética del edificio, por lo que hay que pedir una autorización al ayuntamiento antes de llevar a cabo la obra. El consistorio tendrá en cuenta las cuestiones técnicas y estéticas para conceder o no ese permiso.
Por supuesto, si hacemos la obra sin tener la licencia, nos arriesgamos a que se inicie una sanción por parte del ayuntamiento, que se puede realizar de oficio o por la denuncia de la comunidad de propietarios. Esto nos lleva a otra cuestión, que se necesitará el permiso de la comunidad de propietarios, para lo que se tendrá que tratar en una junta y ser aprobado por una mayoría de tres quintas partes del total (siempre que representan a las tres quintas partes de las cuotas de participación).
Con esos permisos ya puedes contratar a una empresa especializada en los cerramientos de terrazas en Madrid sur para realizar la obra sin ningún problema y disfrutar de tu espacio todo el año.
En Hermanos López Navarro realizamos proyectos de este tipo, y muchos otros. También instalamos ventanas de PVC, colocamos pérgolas en el exterior, persianas de aluminio térmico, etc.