Las razones para la instalación de toldos en Toledo son muchas. Estas son algunas:

- Reducción de la temperatura. La instalación de toldos en Toledo en un ventanal, patio, etc. permite reducir de manera significante la temperatura, tanto en viviendas como en locales comerciales. En el verano poner un toldo es indispensable ya que consigue mantener el ambiente agradable y fresco.

- Ahorro de energía. La reducción de la temperatura que produce un toldo hace que no sean necesarios durante tanto tiempo los aparatos de aire acondicionado, por ejemplo. Esto hace que exista un importante ahorro energético y también económico.

- Eliminación de Rayos UV. La instalación de uno de nuestros toldos, de Hermanos López Navarro, ofrece una gran protección contra rayos UV. Para proteger zonas como terrazas, patios, etc. de los efectos de los rayos UV, la instalación de un toldo es una idea perfecta. En función de la tela de toldo que se ponga la protección será mayor o menor, siendo necesario tener en cuenta este factor para el disfrute de la zona.

- Aprovechamiento de la nueva zona. La sombra que consigue un toldo permite aprovechar y definir nuevos espacios en terrazas, jardines…pero también en zonas interiores como galerías.

- Decoración y diseño. El toldo hoy día es un elemento más de decoración en casa. Diferentes clases de lonas, colores, formas y acabados de toldos y pérgolas,… hacen del toldo un complemento más de la decoración en terrazas, jardines u otros espacios en los que se decide poner un toldo.