El aluminio es un material que ha ganado gran popularidad en la construcción de todo tipo de estructuras metálicas en Madrid sur, tales como ventanas, puertas, barandillas, persianas y rejas. Esto se debe a sus características y propiedades, que lo hacen apropiado para este tipo de estructuras.

Una de las principales ventajas del aluminio es su alta resistencia, ya que, al ser un material no ferroso, es muy resistente a la corrosión, no se deforma con el tiempo o las condiciones climáticas y no cambia de color. Por esto, es ideal para la construcción de estructuras en exteriores. Además, es un metal ligero y maleable, lo que le da versatilidad y facilita su montaje e instalación, permite utilizarlo para diseñar diversos tipos de productos, y sobre superficies rectas y curvas. Asimismo, el aluminio es más económico que otros materiales como el acero inoxidable y requiere de mínimo mantenimiento, lo cual ahorra tiempo y dinero a largo plazo.

Por otra parte, conviene destacar sus cualidades estéticas. El aluminio confiere a las estructuras un aspecto moderno y limpio; soporta diferentes clases de acabados como anodizados, lacados o imitación a madera; diferentes colores; y permite insertar elementos de vidrio, por lo que es posible adaptarlas al estilo de cada ambiente y al gusto de cada cliente. Desde el punto de vista medioambiental, también tiene grandes ventajas. Su producción tiene menor impacto que la de otros materiales utilizados en la construcción de estructuras metálicas en Madrid sur. Además, es un material que puede ser reciclado prácticamente en su totalidad sin que pierda calidad y su tasa de recuperación en la construcción es una de las más altas en el sector, lo que permite ahorrar en energía y materias primas.

En Hermanos López Navarro ofrecemos productos diseñados a la medida. Para más información o asesoría personalizada, no dudes en contactarnos.