Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Sistemas KÖMMERLING

Publicado: 22 de Febrero de 2017

Fabricación de sistemas de PVC (carpinterías) para ventanas, puertas y cerramientos, siguiendo siempre criterios de construcción sostenible y ofreciendo los mejores valores del mercado en cuanto a aislamiento térmico y ahorro energético. Los perfiles de PVC KÖMMERLING no sólo cumplen, sino que superan ampliamente las exigencias establecidas por el Código Técnico de la Edificación (CTE). Asimismo, unidos a un buen vidrio laminado, consiguen excelentes valores de aislamiento acústico.

KÖMMERLING tiene establecido un riguroso sistema de calidad y   cuenta con la Certificación de Calidad de AENOR ISO 9001, tanto de Empresa Registrada como de Producto (para los sistemas Eurodur, EuroFutur y PremiLine), y con la ISO 14001 de Gestión Ambiental. Además, en 2015 obtuvo la Certificación de Gestión Energética (ISO 50001), concedida por TÜV Rheinland, una de las compañías certificadoras con gran prestigio a nivel mundial.

El PVC de KÖMMERLING cuenta con una formulación única (Kömalit Z) que lo convierte en el material ideal para la fabricación de ventanas, debido a su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Además, estos perfiles llevan en su interior refuerzos de acero galvanizado para dotarlos de más inercia y resistencia. Asimismo, los perfiles de PVC tienen la ventaja de que no requieren apenas mantenimiento.

Están disponibles en blanco (color natural del PVC) y en una amplia variedad de colores (ver más adelante).

Con los perfiles KÖMMERLING es posible fabricar cualquier tipo de ventana: practicables, abatibles, oscilobatientes, correderas, plegables, etc. Del mismo modo, las formas son ilimitadas: arcos, cuarterones, ojos de buey, miradores, etc.

Descripción de los productos

 

- Sistema EuroFutur Elegance

Es el principal producto de KÖMMERLING en nuestro país desde hace años. Sus 70 mm de espesor, 5 cámaras de aire estanco y cierre de doble junta le permiten obtener, unido a un buen vidrio, un valor de transmitancia térmica Uw (ventana) a partir de 0,9 W/m2K. Además, cuenta con el Certificado de Calidad de AENOR, ISO 9001.

EuroFutur Elegance cuenta con un elegante diseño de suaves formas redondeadas y permite crear todo tipo de cerramientos (ya sean practicables o deslizantes) en cualquier color.

- Sistema KÖMMERLING 76

 

Es el último y más innovador lanzamiento de KÖMMERLING. Con sólo 76 mm de espesor y 6 cámaras de aire, este innovador sistema de PVC para ventanas y puertas, unido al vidrio adecuado, permite alcanzar excelentes valores de aislamiento térmico en las ventanas, llegando hasta Uw (ventana) =0,73 W/m2K.

 

Este producto va un paso más allá que los demás, ofreciendo soluciones específicas para las obras más exigentes o con unas necesidades de aislamiento muy especiales. Supone el equilibrio perfecto entre eficiencia energética y estilizado diseño, manteniendo un diseño visual muy ligero.

 

- Sistema Eurodur 3S

El sistema Eurodur 3S es el más tradicional de KÖMMERLING. Con una larga trayectoria a sus espaldas, su fiabilidad y buen funcionamiento están más que demostrados. Tiene un espesor de 58 mm y 3 cámaras de aire estanco y consigue unos buenos niveles de aislamiento. Sus formas son angulosas y, como EuroFutur, permite crear todo tipo de cerramientos (ya sean practicables o deslizantes) en cualquier color. Cuenta con el Certificado de Calidad de AENOR, ISO 9001.

- Sistema GlassWin

El sistema de hoja oculta GlassWin, de 70 mm de espesor, permite crear “acristalamientos estructurales”, lo que supone la optimización de la luminosidad que entra a través de la ventana. La ausencia de refuerzos permite reducir las secciones de los perfiles, haciendo que su diseño visual presente líneas estilizadas sin que peligre su estabilidad.

- Sistemas Deslizantes

Dentro de la gama de Sistemas Deslizantes existe la corredera PremiLine, la elevadora PremiDoor (para grandes dimensiones con hojas de hasta 3 metros de anchura), la corredera tradicional SF3 y algunas correderas especiales, como la Oscilo-Paralela y la plegable.

 

 

* Corredera PremiLine

 

La corredera más famosa de KÖMMERLING es PremiLine, destaca porque permite crear grandes superficies de ventanas a base de ventanas y puertas correderas, admitiendo un acristalado de 4 mm - 28 mm.

Por sus características técnicas, permite un desplazamiento fácil y silencioso, y por su elegante diseño estético (perfiles de hoja doblemente biseladas) combina a la perfección con todo tipo de decoraciones, dando un toque de distinción a cualquier ambiente. Además, se puede incorporar un tercer carril si es necesario.

Como EuroFutur y Eurodur, cuenta con el Certificado de Calidad de AENOR, ISO 9001.

 

* Corredera elevadora PremiDoor

 

Con las puertas correderas-elevadoras se pueden construir cerramientos de grandes dimensiones, llegando hasta los 250 Kg. por hoja (aprox. 3 metros). Diferentes variantes constructivas de hojas fijas y correderas, ofrecen las mejores condiciones para una arquitectura luminosa.

Los herrajes garantizan un funcionamiento seguro y una utilización sencilla. El suave y silencioso recorrido de las puertas correderas-elevadoras es una característica especial de estos sistemas. Consiguen unos excelentes niveles de aislamiento, muy por encima de las correderas tradicionales.

 

* Corredera SF3

 

Este sistema da respuesta al mercado tradicional de la ventana corredera. El marco de la SF3 tiene 3 cámaras de aire y 58 mm de profundidad (como Eurodur 3S). Además, posee una apariencia muy ligera.

 

* Especiales

 

Corredera Oscilo-Paralela

 

 

Se fabrica con los perfiles de los sistemas EuroFutur Elegance o Eurodur 3S, por lo que conserva todas sus propiedades aislantes, herméticas y de estanqueidad. Su diferencia con los sistemas practicables radica en los herrajes, que permiten que la corredera, una vez cerrada, pueda presentarse sobre un único plano. El desplazamiento de la hoja se realiza paralelamente al bastidor, sobre unas guías fijadas al bastidor en el interior del cerramiento. La hoja corre y queda situada detrás de la parte fija.

 

* Corredera Plegable

 

 

Este sistema especial posibilita la apertura total del vano. Para ello, se recurre al mecanismo "de librillo" de las hojas móviles que permite liberar la superficie de apertura que se desee. El paso no se ve obstruido por vidrios fijos, ni por travesaños o postes. Se puede optar por una división en 3, 4, 5, 6 ó 7 elementos. Los herrajes modernos garantizan la flexibilidad de uso. Como la anterior, esta corredera plegable se fabrica con los perfiles de los sistemas practicables EuroFutur Elegance o Eurodur 3S, por lo que se aseguran elevados niveles de aislamiento.

Los colores de KÖMMERLING

 

Una de las últimas innovaciones de KÖMMERLING en cuanto al color ha sido el lanzamiento de un moderno sistema para dar color a los perfiles mediante polímeros fluidos: Kolorten. Con Kolorten se pueden conseguir más de 100 colores de la Carta RAL, tanto lisos como metalizados, con una garantía de 15 años en la adherencia y 10 en la estabilidad del color.

Además, KÖMMERLING sigue ofreciendo su tradicional gama de Foliados que incluye diferentes acabados madera, además de algunos tonos lisos y metalizados. También es posible combinar Kolorten en el exterior con foliado en madera en el interior (kolorten Mix) y ahora con Kolorten tres caras se pueden aplicar en las tres caras del perfil: exterior, interior y galce.

KÖMMERLING y el Medio Ambiente

Todos los productos de KÖMMERLING se basan en el concepto Greenline®, pensado para preservar los recursos naturales de nuestro Planeta mediante tres actuaciones convergentes:

  • Mejora constante de la concepción de los sistemas para mejorar el aislamiento térmico, acústico y economizar en los consumos de energía.

  • Reciclaje de los perfiles, que se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.

  • Cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea en lo referente a la eliminación total de los metales pesado, como el plomo, en los procesos industriales.

     

    Nuestro compromiso medioambiental no sólo queda patente en el concepto Greenline, sino también la Certificación Ambiental y Energética con las que contamos, así como en nuestro Programa de Desarrollo Sostenible que recoge nuestros compromisos y retos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica, entre otros.

haz clic para copiar mailmail copiado